Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Formación profesional

Ayuntamiento y Prosol avanzan en la FP Dual que se impartirá en el Aula del Café del Efides

Prosol ya lleva impartiendo esta formación en sus instalaciones un tiempo y están muy contentos con los resultados obtenidos

Ayuntamiento de Palencia

Palencia

El Alcalde de Palencia, Mario Simón, acompañado por el Teniente alcalde, Alfonso Polanco, y el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, han visitado las instalaciones de PROSOL en Venta de Baños, en donde se han reunido miembros de PROSOL, CETECE y el Ayuntamiento.

Las entidades han reafirmado su compromiso para realizar la formación, la cual comenzará en los próximos meses, y han explicado en qué punto se encuentra el proyecto. En la visita la empresa cafetera ha explicado la formación dual que está llevando a cabo y la cual se va a implantar en el Aula del Café. Cabe recordar que este proyecto se empezó a plantear por iniciativa del Ayuntamiento de Palencia, teniendo como objetivos el desarrollo e impulso de la economía y el empleo de Palencia; la dinamización empresarial fundamental para lograr un mayor grado de desarrollo y riqueza; fomentar el empleo y el desarrollo local y convertir a Palencia en la “Ciudad del Café”.

El Aula del Café cuenta con el espacio “Taller del Café” en el centro EFIDES, donde se impartirá la formación dual; esta formación consiste en un conjunto de acciones e iniciativas formativas mixtas de empleo y formación para conseguir la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida. Por su parte, la actividad formativa recibida inherente al contrato será la necesaria para la obtención de un certificado de profesionalidad o un título de FP Grado Medio o Superior denominado “Fabricación de productos de cafés y sucedáneos de café”

PROSOL ya lleva impartiendo la formación dual en sus instalaciones desde hace un tiempo y están muy contentos con los resultados obtenidos, ya que actualmente no hay perfiles adecuados para sus instalaciones por lo que tiene que formar a sus propios empleados para cubrir sus necesidades y éste certificado se adecua a las necesidades de ambas empresas cafeteras. Por su parte CETECE ha hecho explicado que esta iniciativa es algo único y que no hay nada de estas características en Europa.

Por su parte, el Ayuntamiento ha recalcado que es una gran iniciativa para generar empleo, ya que Palencia con dos de las tres empresas de fabricación de café soluble en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00