Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las víctimas de abusos sí quieren que se difundan sus testimonios

La asociación de víctimas de abusos sexuales en centros religiosos de Navarra, ha aclarado que sí quieren que se hagan públicos los testimonios y han asegurado que la sesión de trabajo fue secreta porque así lo quiso el Parlamento

El miércoles 9 de octubre, varios miembros de la Asociación de víctimas de abusos sexuales en centros religiosos de Navarra participaron en una sesión en el Parlamento de Navarra, donde compartieron sus testimonios, a puerta cerrada. En la tertulia parlamentaria de Hoy por Hoy Navarra los grupos debaten sobre hacer públicos esos testimonios.

Podemos insiste en que la difusión de esos testimonios puede ayudar a otras víctimas. "La campaña de visualización del abuso infantil tiene por objeto que personas que han sufrido abusos, se den cuenta que fueron víctimas", ha dicho Mikel Buil.

El grupo parlamentario de EH Bildu coincide con esa postura. Adolfo Araiz ha señalado que eso no va a hacer daño a nadie. "Porque las personas afectadas han dado su consentimiento", ha añadido Araiz.

Maria Solana, de Geroa Bai, ha dicho que "nadie entiende lo que está pasando". "Hay quien asegura que las victimas que dieron testimonio no desean que se publique", asegura Solana.

El PSN duda y dice que habría que revisar las acusaciones sin pruebas. "Puede ser peligroso por las acusaciones, pero hay que acompañarles", ha dicho Ramón Alzorriz.

Navarra Suma dice que es un debate menor y hay que centrarse en las iniciativas. "Este debate no hace bien al debate de fondo. Creo que es un debate meramente partidista si sale o no en los medios. Hay que ayudar a las víctimas", ha señalado Jorge Esparza.

Ante este debate, Marcos, miembro de la Asociación de víctimas de abusos sexuales en centros religiosos de Navarra, ha aclarado que las víctimas sí que quieren que se hagan públicos los testimonios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?