Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Intentaremos abarcar el máximo horario y conseguir hacer noches aleatorias"

El concejal de Seguridad, Tomás Veganzones, asegura que, con cinco agentes de policía municipal, se intensificarán los turnos y anuncia controles preventivos de documentación y sistemas de seguridad

Tomás Veganzones, concejal Deportes, Festejos y Juventud y portavoz de Ciudadanos en Peñafiel /

El concejal de Seguridad, Festejos y Deportes, Tomás Veganzones, ha explicado la intención del Ayuntamiento, ahora que cuenta con cinco agentes de policía municipal, de abarcar más horas de seguridad al día, en turnos que ejecutarán, salvo excepción, en pareja, y con la pretensión de comenzar a realizar alguna noche de forma “aleatoria y sorpresiva” en dispositivos no sólo de control preventivo, sino también para buscar conductas determinadas.

El edil ha anunciado que además se intensificarán los controles diurnos para corroborar documentación o sistemas de seguridad y retención infantil con el fin de contar también con estadísticas de la localidad.

Con la incorporación de los dos agentes en prácticas, la villa cuenta con cinco efectivos, insuficientes para cubrir las plazas totales. Veganzones ha anunciado que están estudiando las plazas que necesita la localidad, ocho agentes y un oficial en su totalidad, para solicitarlos en la nueva convocatoria.

Mantenimiento deportivo

El concejal del área de Deportes ha asegurado que esta semana ya se ha iniciado los talleres de escuelas deportivas y el inicio del curso en la piscina climatizada. Asegura que el retraso se debe al cumplimiento de los plazos y que no se trata “de excusas”.

Veganzones también ha anunciado que esta semana se están iniciando los trabajos del perímetro del campo de fútbol de La Cañada para la instalación del nuevo vallado y el repintado de las líneas.

Por otro lado el responsable de la cartera deportiva asegura que en el apartado de mantenimiento de estas instalaciones es necesario una inversión de 40.000 euros para poder efectivo algunas obras como una rampa para acceder a las gradas del polideportivo, el arreglo de la pared del frontón, la fase de iluminación o el arreglo del piso superior de la piscina climatizada. La intención es incluirlo en los presupuestos del próximo año.

Travesía N-122

Durante el tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel, Veganzones, ha anunciado que tramo del arreglo de la travesía ya ha finalizado, a la espera de que concluyan en las próximas horas los trabajos de repintado de las marcas viales.

El edil ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja en un informe para mejorar la seguridad vial en este tramo por lo que solicitará nuevas señales para los pasos de peatones, entre otras cuestiones.

Retribuciones

En cuanto a las críticas del Partido Popular en relación a las retribuciones de esta legislatura, Veganzones insiste en que no se va a superar lo de la anterior legislatura y hace hincapié en que durante los primeros meses de mandato no han percibido ninguna retribución y que la primera cobrada fue en el mes de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?