Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Corte de tráfico entre los puentes de As Correntes y O Burgo

A partir del próximo lunes se cortará al tráfico un carril de la calle Domingo Fontán, paralela al rio Lérez, entre el Puente de las Corrientes y el Puente del Burgo

Las obras de petonalización del Puente obligarán a instalar todos los servicios en la cabecera norte del viaducto, desde saneamiento, a luz, comunicaciones y abastecimiento de agua. Se trata de unos trabajos complejos para los que, según explicó el concejal de obras, se utilizará por primera vez en Pontevedra el sistema de encamisado, introduciendo unas tuberías dentro de unos tubos mas grandes. Esto evitará abrir mucha zanja pero no impedirá el corte al tráfico de un carril.

Mientras duren estas obras y se construya una gran plaza en la cabecera norte del puente del Burgo, NO se podrá circular desde el puente de las corrientes en dirección al Pabellón de los Deportes. Esta dirección solo quedará habilitada para los residentes. Por el contrario, el tráfico desde el Pabellón de los Deportes en dirección al Puente de las Corrientes circulará con normalidad.

El concejal de obras no supo concretar cuanto tiempo se mantendrá este corte de tráfico, porque dependerá de la evolución de las obras. Demetrio Gómez sí avanzó que cuando se termine la reforma del puente del Burgo se estudiará la reordenación del tráfico en la avenid de Coruña para que quede únicamente como vía de servicio para los vecinos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?