Sociedad

Mujeres que viven en el medio rural

En el Día Internacional de la Mujer Rural muchas riojanas reivindica un estilo de vida en un entorno tranquilo, con trabajos muy gratificantes y con las demandas habituales para mejorar el día a día de los municipios más pequeños

Día Internacional de la Mujer Rural

Día Internacional de la Mujer Rural

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571145029_656189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Rural y son ellas las protagonistas. Hay muchas dificultades como las comunicaciones, las atenciones sanitarias y de servicios sociales, la soledad o los impedimentos para emprender. Pero también es cierto que vivir en los municipios pequeños es una elección muy gratificante para muchas mujeres, que así lo han decidido o que la vida le ha llevado a ello. Nos hemos quedado con dos ejemplos de mujeres que viven en el medio rural pero de diferente forma, ya que entre ellas hay diferencia de edad.

Alicia Fernández es una mujer, joven y emprendedora que en el año 2006 abandonó Barcelona para vivir en Ortigosa de Cameros. Empezó a elaborar quesos en casa y desde hace menos de un año ha montado la quesería Roca de Cabra. Alicia Fernández valora "las ventajas de vivir en un pueblo del Camero Viejo, aunque también reconoce que hay más dificultades".

Por su parte, Maribel Fernández es una mujer jubilada que vive en Hormilleja.  Fernández asegura "ser feliz con la vida tranquila de los pueblos pequeños y el ambiente familiar del que disfrutan". Maribel Fernández reconoce que "hay desventajas en el día a día de los pueblos pequeños como los servicios o las comunicaciones, pero considera que con un poco de organización todo es más fácil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00