Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Marina Muñoz a un paso de la final del ProTour de triatlón

La cuellarana Marina Muñoz participó en el ProTour FETRI celebrado en Pontevedra

Foto de familia de las féminas participantes en Pontevedra en el ProTour FETRI /

Anna Godoy y Mario Mola se proclamaron primeros campeones en la historia de ProTour FETRI, competición que respondió a las expectativas con una entrega increíble de los triatletas en carrera tanto en las semifinales disputadas durante la mañana del sábado 12 de octubre, como en las finales, en un doble SuperSprint eliminatorio en el que comenzaban 24 deportistas y terminaban sólo 14 tras dos eliminaciones al término de cada uno de los segmentos. Los números uno de la prueba, tanto femenina como masculina, impusieron su calidad y lograron el título y el jugoso premio económico reservado a campeona y campeón. En esta gran cita no faltó la representación castellano y leonesa, con la vallisoletana Esther Gómez y la cuellarana Marina Muñoz.

Pontevedra volvió a volcarse con el triatlón y acompañó en la zona principal de competición a más de 70 triatletas seleccionados por el ranking de clasificación olímpica de ITU, y las clasificaciones de los campeonatos de España de distancia Sprint y Olímpica en 2019. Junto a los últimos campeones del Mundo españoles, Mario Mola y Javier Gómez Noya, en la línea de salida estaba el primero, Iván Raña, que no pudo superar su semifinal aunque se quedó a milésimas de Rubén Pereira, el último en entrar en la gran final ProTour. Si logró entrar en la final Ainhoa Murúa, la única fémina del triatlón nacional con cuatro Juegos Olímpicos disputados.

Las finales no pudieron ser más emocionantes, especialmente la femenina, en la que Anna Godoy se hacía con la victoria en la misma recta de meta y en un espectacular sprint con Anneke Jenkins, medalla de plata. Tercera fue en el pódium Carol Routier, tras una gran carrera en la que compartieron el liderazgo de la final junto a Sara Pérez Sala, finalmente cuarta clasificada. Precisamente en la final femenina logró entrar la vallisoletana Esther Gómez, en una actuación para enmarcar, después de entrar por tiempos. Su bagaje, una magnífica 14ª plaza. No logró entrar en la final Marina Muñoz aunque no se quedó lejos, a tan solo un puesto y a tres segundos de entrar por tiempos.

En la cita masculina Mario Mola y Antonio Serrat estuvieron siempre en posiciones de cabeza junto a Fernando Alarza y algún que otro destacado del triatlón nacional. Al término de la primera natación Javier Gómez Noya marchaba algo descolgado de los líderes, pero el cinco veces campeón del Mundo fue capaz, una vez más, de sacar lo mejor de sí mismo y remontar hasta la medalla de bronce, por detrás de Serrat y un gran Mola.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?