Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Huelgas

Desconvocada la huelga en el Metro

Según el comité de empresa, la huelga indefinida ha sido desconvocada "por presiones de la empresa" al mediar un "defecto de forma" en la convocatoria

Junta de Andalucía/Archivo

Sevilla

El comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha decidido anular la convocatoria de huelga indefinida promovida a partir del 21 de octubre a cuenta de ocho expedientes disciplinarios, dos de ellos saldados con despidos, por un "defecto de forma" en dicha convocatoria, según ha adelantado ABC y han confirmado los representantes de la plantilla.

Tal aspecto habría quedado de relieve durante una reunión celebrada este lunes en la sede de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla, para fijar los servicios mínimos de la convocatoria de huelga, según han precisado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Según el comité de empresa, la huelga indefinida ha sido desconvocada "por presiones de la empresa" al mediar un "defecto de forma" en la convocatoria y estar en juego los puestos de los dos trabajadores afectados por los despidos, toda vez que la plantilla sopesaría ahora un calendario de paros parciales de mañana y tarde de lunes a viernes.

Este giro llega cuando para este miércoles, el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) había convocado una reunión al objeto de mediar entre las partes en conflicto.

Según el comité de empresa, uno de los despidos fue formalizado alegando bajo rendimiento y el otro por fraude a la empresa a un empleado que usó con su hijo el servicio en su día libre sin pagar usando la tarjeta de empleado. No obstante, la representación de la plantilla alega que dicha situación se produjo sólo desde la estación de San Bernardo a la del Prado de San Sebastián, para que el menor viera su espacio de trabajo. Mediaría además una suspensión de empleo y sueldo de siete días es a una trabajadora por estar presente cuando este hombre cogió el metro.

Para el comité de empresa, en cualquier caso, se trata de medidas que ponen de relieve "política sancionadora" adoptada por Metro de Sevilla tras la "paz social" alcanzada en el marco de la negociación del nuevo convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00