Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
ópera

El Teatro de la Maestranza celebra el Día Mundial de la ópera

Javier Menéndez, director : La idea es que la gente de Sevilla sienta suyo este espacio

CADENA SER

Javier Menéndez, director artístico del Teatro de la Maestranza: que Sevilla se sienta ligada al teatro con un arraigo social

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000628035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El Teatro de La Maestranza vuelve a salir a la calle. Primero fue en la Puerta de Jerez y ahora en la Plaza Nueva, en pleno centro y para celebrar el Día Mundial de la Ópera. Tras la puesta en escena en Puerta de Jerez, esta vez se hace frente al Ayuntamiento.  El nuevo director general del Teatro de La Maestranza, Javier Menéndez apuesta por reforzar la relación entre este espacio cultural con la ciudad. Para ello lo primero que ha realizado es abrir a los jóvenes, a los futuros aficionados, los ensayos generales. Será una forma de acercar la ópera a los sevillanos y que estos no vean La Maestranza como algo "elitista". Así lo entiende Menéndez.

Cantantes del Teatro de la Maestranza en la calle

Todo ello coincidiendo con la apertura de la temporada operística, con una de las obras más divertidas del compositor Donizetti, con Don Páscuale. Una ópera bufa, asequible para todos. 

Y en esta línea de romper barreras, el centro de la ciudad se ha convertido en un escenario con un piano y dos cantantes, Patricia y Lucía, interpretando dos áreas compuestas por Donizzeti. Añadan la idea de que “La ópera te acompaña mientras ves la vida pasar”.

Otra de las actividades es la conferencia En tono a Don Páscuale, además del documental el documental La ciudad de la ópera de Alberto Alpresa, segundo trabajo del compositor y documentalista tras Manuel Castillo: la elección voluntaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00