Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La UNIA en Baeza amplía su oferta de Máster y Workshop

Lo ha anunciado el nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García Pérez, en su primera visita a la Sede Antonio Machado

Es uno de los compromisos de la entidad universitaria que se materializará de cara al próximo curso, como ha anunciado hoy el nuevo rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez, en la visita que ha realizado a la sede baezana de la universidad, de la que fue también vicerrector durante el anterior mandato.

Ha puesto de manifiesto la apuesta del nuevo gobierno por "fomentar la calidad en este tipo de enseñanzas y la colaboración estrecha tanto con el resto de universidades como con la sociedad civil" y los entes locales donde la UNIA está implantada.

En cuanto a la ampliación de oferta para el próximo curso, se contempla pasar de 4 a 5 másteres y de 4 a 7 workshop en la sede Antonio Machado. Las nuevas incorporaciones serán un Título Oficial de Máster de Arqueología, en colaboración con la Universidad de Jaén, y tres workshop sobre Medio Ambiente Internacional y sobre Patrimonio Histórico.

El rector ha visitado previamente el Ayuntamiento de Baeza donde se ha reunido con la alcaldesa Lola Marín, para revisar los convenios de colaboración en vigor y aquellos proyectos de futuro para la sede de la internacional. Iniciativas que refuercen la presencia académica de la institución y también su extensión cultural. Cuestiones que inciden directamente, decía Marín, en los sectores servicios y turístico.

En palabras de Marín, "el incremento de la actividad académica no solo beneficia en el prestigio que aporta la UNIA a una ciudad como Baeza, sino también en los recursos económicos que con ello se genera".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?