Daniel Sánchez Arévalo estrena en Netflix
"Diecisiete" es su quinto largometraje en el que narra la fuga de un menor en busca de su perro

undefined
Valencia
Seis años después de su última película, Daniel Sánchez Arévalo regresa al cine con “Diecisiete.” Se trata de una road movie que cuenta la historia de un joven que, a punto de cumplir la mayoría de edad, se escapa de un centro de menores para buscar a su perro, al que había estado cuidando en una perrera pero ha sido adoptado. Una odisea quijotesca de dos hermanos y una abuela en una autocaravana por carreteras secundarias de Cantabria en busca de su perro.
La idea de “Diecisiete” surgió de una noticia que leyó Daniel Sánchez Arévalo en un periódico en 2012. La noticia hablaba de la terapia con perros como herramienta para la reinserción de presos. Esta iniciativa se hace para que los presos (en la película, menores) puedan reconectar y como un medio para que asuman responsabilidades y creen vínculos emotivos que les permita aprender a manejar la frustración.
Como curiosidad, ninguno de los perros que sale en la película es amaestrado, son todos perros de protectora, adiestrados para la película, con la consiguiente dificultad añadida.
El vínculo afectivo que surgió durante el rodaje fue tal, que el actor protagonista, Biel Montoro, terminó adoptando al perro en la vida real.
Tras su éxitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián, “Diecisiete” se estrena en Netflix el 18 de octubre, aunque previamente, este martes 15 de octubre, se presenta en Valencia, en la Filmoteca.
Daniel Sánchez Arévalo ha estado el en programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de esta película.

Arturo Blay
Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...




