Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio histórico

El PSOE denuncia el deterioro de Castrotorafe

Los procuradores socialistas presentan una Proposición No de Ley en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León para que el presupuesto de 2020 incluya una partida destinada a la rehabilitación de este conjunto histórico

Ruinas de Castrotorafe

Ruinas de Castrotorafe / Diputación Provincial de Zamora

El deterioro del despoblado de Castrotorafe ubicado en San Cebrián de Castro, ha llevado a los procuradores socialistas por Zamora a presentar una proposición no de ley en la Comisión de Cultura y Turismo.

El mal estado de este singular conjunto histórico y que presenta graves signos de deterioro en la zona de las murallas y que, según los procuradores socialistas, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial deben unir sus fuerzas para rehabilitar el despoblado.

La Proposición No de Ley insta también al gobierno autonómico a desarrollar el plan director del yacimiento y a crear un campo de trabajo arqueológico orientado a estudiantes.

Una iniciativa que no es nueva y que busca habilitar una partida en los presupuestos del año 2020 para la conservación del yacimiento histórico de Castrotorafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?