Baloncesto
Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza regresa a Europa

Casademont Zaragoza debutará mañana en la Basketball Champions League visitando la pista del Telekom Bonn alemán. Porfirio Fisac sólo tendrá la ausencia por lesión de Reinaldas Seibutis, pero los resultados y el juego en la ACB invitan al optismimo en el estreno europeo

La plantilla de Casademont Zaragoza luce las equipaciones de la Basketball Champions League / BasketZaragoza

Zaragoza

Tres temporadas después Zaragoza vuelve a escribir su nombre en el baloncesto europeo. Casademont Zaragoza se estrena mañana en la Basketball Champions League ante el Telekom Bonn de Alemania. La victoria en el último partido en la ACB ante Coosur Betis (69-71) con un triple de Rodrigo San Miguel sobre la bocina ha llevado al vestuario a aumentar su confianza.

La participación en Europa esta temporada será la cuarta tras su presencia en las temporadas 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016 todas ellas en la Eurocup. Las dos primeras jornadas las disputará lejos de Zaragoza. Mañana (20:00 horas) en Bonn y  siete días más tarde en Turquía donde les esperará el Besiktas.

Tanto el Bonn como Casademont se enfrentaron en las dos primeras temporadas del equipo rojillo en la competición europea.

En el primer enfrentamiento entre ambos, los alemanes se llevaron el triunfo actuando como locales (108-104). Sin embargo, en la vuelta, el triunfo fue para los zaragozanos (71-60). Mismo balance ocurrió una temporada más tarde en la 14/15 con victoria del Bonn en Alemania (90-88) y de Casademont en el Pabellón Príncipe Felipe (90-75).

En la previa del encuentro, el entrenador ayudante de Fisac, Sergio Lamúa, habló del peligro del conjunto alemán: "Tienen tres bases, no directores de juego, sino muy generadores, con mucha verticalidad, y luego cuatro pivots, uno de ellos muy grande, pero los demás con mucha movilidad de jugar uno contra uno". Por eso, Lamú pide "ser muy conscientes de ayudarnos entre todos".

Sobre el papel de "favorito" que puede llevar el Casademont, Sergio Lamúa apunta que "el año pasado nadie contaba con nosotros y conseguimos jugar semifinales y eliminar a un equipo de Euroliga. Todo el mundo habla de que somos un equipo favorito pero hay que tener cuatela, precaución y respeto".

Porfirio Fisac solo tendrá la ausencia por lesión de Reinaldas Seibutis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00