Economia y negocios

El desayuno 'a ciegas' de las autoridades de Ciudad Real

Representantes de todas las Administraciones se han puesto en la piel de las personas invidentes haciendo incluso un recorrido, con bastón, por el centro

El desayuno 'a ciegas' de las autoridades de Ciudad Real

El desayuno 'a ciegas' de las autoridades de Ciudad Real

Ciudad Real

Hoy han compartido un desayuno a ciegas. Las principales autoridades de la provincia, la subdelegada del gobierno, Mari Ángeles Herreros, la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, la delegada de la Junta Carmen Olmedo junto con una vicepresidenta de la Diputación han compartido mesa y mantel con el delegado de la ONCE, Lorenzo Villahermosa.

Aquí las impresiones de las autoridades que han participado en el desayuno de la ONCE

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000124327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque es una acción cotidiana, coger una jarra para echarse un zumo de naranja o el aceite en el pan, hoy les ha resultado más complicado, en el momento que se han colocado el antifaz. Aún así han jugado con ventaja, han podido echar un vistazo a la mesa para recordar dónde y a qué distancia estaban los platos y las tazas.

Todos tienen claro que hay que posibilitar a todas las personas invidentes, la inclusión social y desde las Administraciones hay que trabajar para que nuestros entornos sean más accesibles.

Es una de las actividades programadas en esta semana especial donde la Organización Nacional de Ciegos invita a la ciudadanía a ponerse en el lugar de este colectivo. El delegado de la ONCE reconoce que se han dado muchos pasos pero todavía queda mucho por hacer, en el día a día.

La primera fila del teatro, para las personas ciegas

En la capital se siguen dando pasos, pensando en ellos, una de las últimas decisiones, reservar las primeras filas en el Quijano para las personas invidentes. La alcaldesa de Ciudad Real ha reflexionado la importancia de "contar con el colectivo" a la hora de realizar alguna actuación en la ciudad.

Pilar Zamora que reconocía que ha aprendido a expresarse con normalidad, con las personas ciegas.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00