Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mari Carmen Lomas: "Las mujeres tienen que aparecer como titulares y no como cónyuges"

Lomas, miembro del consejo rector de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso reclama, además, una mayor presencia de las mujeres en los órganos de dirección

El papel de la mujer rural se hace notar con una mayor contundencia en los últimos años, pero todavía queda por avanzar. Las mujeres representan un 30 por ciento del total de socios de cooperativas y entre un 3 y 4 por ciento tiene presencia en Consejos Rectores.

El dato lo ofrecía en la SER Mari Carmen Lomas, miembro del consejo rector de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, una de las tres que forman parte del mismo y que incidía en la necesidad de que las mujeres vayan teniendo una mayor representación en los órganos de dirección.

José Valverde, Rodrigo Sánchez y Diego Murillo, tertuliano de 'Minuto de Oro' / Cadena SER

Destacaba también la necesidad de seguir impulsando la titularidad compartida y que las mujeres aparezcan como titulares y no como cónyuges, una de las asignaturas pendientes.

AUDIO | Mari Carmen Lomas ha intervenido hoy en la Tertulia de Hoy por hoy Ciudad Real, 'Minuto de Oro': 

Mari Carmen, es titular de una explotación vitivinícola en Tomelloso y tenía muy claro que "ser mujer no era un obstáculo para tomar las riendas de la empresa familiar" en un mundo rural que no es fácil en general, por el menor número de infestracturas y servicios que se prestan, como reconoce Ana Isabel Fernández Vargas, que junto a su marido regente un negocio turístico en Almagro.

Dice que esta es una situación que afecta en especial a las mujeres y que repercute en especial en su incorporación al mercado laboral, por eso anima a buscar el autoempleo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?