Economia y negocios

El tren de alambrón, a examen

Arcelor y sindicatos mantendrán un encuentro para analizar la delicada situación de la instalación

.

Asturias

El futuro del tren de alambrón sigue pendiente de un hilo. Empresa y organizaciones sindicales mantienen este miércoles una reunión para analizar los datos económicos de la instalación. Aunque desde Arcelor ya ha avanzado que habrá recortes, los representantes de los trabajadores esperan que la situación revierta. 

Los números ahora mismo han caído y la actual cartera de pedidos no tiene capacidad para mantener los cinco turnos de trabajo. Una medida que supone modificar las condiciones de trabajo con lo que los sindicatos han pedido abrir un periodo de consultas que ya ha comenzado. Desde UGT son conscientes del momento que atraviesa el tren de alambrón pero apuestan por seguir manteniendo la actividad industrial y los puestos de trabajo. José Manuel García es secretario general de UGT en Arcelor Gijón.

José Manuel García, secretario general UGT Arcelor Gijón

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000199875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tren de alambrón tiene una plantilla de 200 trabajadores aproximadamente; más de la mitad a turnos. Por otro lado la sección sindical de Comisiones Obreras continúa con la convocatoria de movilizaciones en las plantas españolas después de que se hayan paralizado las conversaciones en torno al acuerdo marco; una situación que ha roto la unidad sindical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00