Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Pleno de Colmenar al completo vota en contra de la ampliación del vertedero

Piden a la Consejería y a la Fiscalía de Medio Ambiente que no amparen la decisión de la Mancomunidad

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo han aprobado una declaración conjunta en la que exigen el cierre del vertedero y se niegan a la apertura de un quinto vaso. Instan a la Consejería y a la Fiscalía de Medio Ambiente a mediar con la Mancomunidad de Residuos del Noroeste. El alcalde colmenareño, el popular Jorge García, carga contra su homólogo en Alcobendas, el nuevo presidente socialista de esta entidad.

El segundo teniente de alcalde, Carlos Velasco, defiende en nombre de su grupo, Ciudadanos, que el modelo actual “es obsoleto y peligroso para el medio ambiente”.

Misma postura entre los grupos de la oposición. El PSOE advierte que el quinto vaso acercaría “aún más los olores a los vecinos”. Ganemos pide un plan de cierre a corto plazo. Y Vox muestra su “apoyo incondicional al Gobierno”.

Como alternativas proponen descentralizar las plantas de tratamiento reduciendo así su impacto ambiental, incorporar plantas locales de compostaje, extender el quinto contenedor y reducir los residuos de todos los municipios implicados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?