Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón lanza una campaña para mejorar la recogida de muebles

ESMASA y el Ayuntamiento han puesto en marcha esta campaña para que los vecinos conozcan los protocolos para la retirada de muebles antiguos y que estos no obstaculicen el paso

Instrucciones para tirar los muebles / ESMASA

Móstoles

"¿Cómo tiro mis muebles?" es la frase con la que arranca esta campaña de recogida de muebles la próxima semana, con el reparto de carteles y folletos explicativos para que los vecinos de Alcorcón conozcan los procedimientos, teléfonos y horarios para depositar los muebles antiguos.

NATALIA DE ANDRÉS SOBRE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MUEBLES

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000049998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña se basa en cuatro pasos que resumen el procedimiento de recogida. En primer lugar, los ciudadanos tienen que identificar qué van a desechar, ya que si se trata de electrodomésticos, chatarras o escombros tienen que llevarlos hasta el Punto Limpio de la localidad.

En segundo lugar, si se trata de muebles, hay que contactar con ESMASA a través del teléfono, el correo electrónico o el formulario de su página web. La empresa le indicará el día y el lugar para depositar los muebles, que ha de hacerse entre las nueve y las doce de la noche. Y finalmente ESMASA procederá a su recogida.

Desde el Ayuntamiento realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana "para favorecer entre todos que los vecinos y vecinas podamos contar con una ciudad limpia en óptimas condiciones". Asimismo, recuerdan que las sanciones por depositar muebles en la vía pública sin seguir estas instrucciones pueden oscilar entre los 300 euros y los 3.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad