Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista al expresidente Felipe González
Pinto

El alcalde de Pinto exige el cierre en lugar de la ampliación del vertedero

La Comunidad de Madrid ha publicado ya el último trámite para su ampliación en altura, la Declaración de Impacto Medioambiental

La manifestación por las calles de Pinto

La manifestación por las calles de Pinto / Ayuntamiento de Pinto

El alcalde socialista de Pinto, Diego Ortiz, ha pedido una reunión urgente con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, tras el último trámite del Gobierno regional para dar vía libre a la ampliación en altura del vertedero (más de 20 metros), una medida temporal hasta que se elabore el proyecto para ampliarlo en superficie.

El Ayuntamiento de Pinto se muestra “indignado” con la ampliación y pide el cierre del vertedero “a corto, medio y largo plazo”. Diego Ortiz lo califica como una “mala noticia”.

Sin embargo desde la Comunidad de Madrid insiste en que la ampliación del vertedero de Pinto responde a una petición de la propia Mancomunidad de Residuos del Sur, de la que forma parte el Ayuntamiento de Pinto.

Formaciones como Equo ya han anunciado que acudirán a los Tribunales por la vía contencioso- administrativa para tratar de frenar la ampliación, y Ecologistas en Acción ha alertado sobre el peligro de malos olores y plagas debido al aumento de la basura. Además hace dos fines de semana un millar de personas marcharon entre Pinto y el vertedero para protestar por esta ampliación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?