Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Leganés retira de su web dos noticias por supuesto electoralismo

La Junta Electoral ha ordenado eliminar dos informaciones sobre la rehabilitación de un centro deportivo y la inauguración de otro

Portada de la wev municipal de Leganés /

La resolución de la Junta Electoral de Zona de Madrid responde a la denuncia del PP de Leganés por el supuesto electoralismo de ambas noticias en período previo a las elecciones generales. Según la Junta ambas informaciones –publicadas en la web municipal- vulneraban el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Sobre la noticia de las obras de rehabilitación de la Ciudad Deportiva Europa, la Junta Electoral considera que “puede considerarse como campaña de logros y realizaciones”, mientras que la información de la inauguración del Centro Deportivo Sánchez Élez sería “un acto de inauguración de un espacio de titularidad municipal”.

Fuentes municipales han negado el supuesto interés partidista de estas informaciones y recuerdan que el Ayuntamiento llevaba mucho tiempo trabajando en ambos proyectos, por lo que creían justificada su publicación en la web municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?