Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Unicaja líder continúa con su idilio con la victoria

Consiguió la quinta victoria consecutiva al ganar al Galatasaray por 88-83, con el alero francés Axel Toupane, como máximo anotador con 22 puntos

El Unicaja con su victoria de este martes ante el Galatasaray, reñida y que se elaboró en el último cuarto con un excelente alero francés Axel Toupane, 11 puntos consecutivos, lidera el grupo D en solitario.

El equipo malagueño, frío y sin ritmo, inició el encuentro con un parcial negativo de 0-7 ante un conjunto, el turco, efectivo que llegó a tener una ventaja significativa 1-10, minuto 4.

Poco a poco, los tiradores cajistas empezaron a entrar en calor y tres triples del base estadounidense Josh Adams, y de los aleros, el polaco Adam Waczynski y el francés Axel Toupane, metieron al Unicaja en el encuentro, a pesar de la derrota parcial 18-21.

El Unicaja a medida que transcurrían los minutos estaba cada vez mejor, implantó una defensa que le ha dado éxitos en los últimos cuatro partidos y sacó rédito al juego interior con el pívot ucraniano Volodymyr Gerun, que fue el que igualó por primera vez el partido 27-27, minuto 13.

Un parcial de 11-6 le sirvió al Unicaja para ponerse por delante en el marcador, algo que no había sucedido, gracias a dos tiros libres del alero canadiense Melvin Ejim, 29-27, minuto 14.

El Galatasary, a pesar de perder la ventaja resistía con el trabajo de los estadounidenses, el base Aaron Harrinson, nueve puntos, y el pívot Zach Auguste, ocho puntos, 32-36, minuto 17.

El partido estaba igualado y pequeños detalles decantaban el resultad a uno u otro bando, esta vez el Unicaja encontró la efectividad atacante del ala-pívot estadounidense Deon Thompson, dos triples, 10 puntos, y ventaja mínima 41-39, al descanso.

Ninguno de los dos equipos podían despegarse, ligeras ventajas por una y otra parte, con muchos errores y donde los triples aguantaban al Unicaja, que mejoró su juego ofensivo, y Auguste al Galatasaray, 64-58, minuto 30.

Los andaluces se mostraban algo mejor que los turcos y en el último periodo emergió uno de los fichajes de esta temporada, el alero francés Axel Toupane, que rompió el encuentro con 11 puntos consecutivos, tres triples, y alineó a su equipo a la victoria 78-60, minuto 34.

Hubo reacción del equipo turco con tres triples consecutivos de Whittington y Harrison, que apretaron el partido 80-74, minuto 37, pero volvió a relucir la sabiduría atacante del mago Adams, que puso los cimientos con un lanzamiento de tres para ganar el encuentro y ser líder del grupo D 88-83.

- Ficha técnica:

88 - Unicaja (18+23+19+24): Adams (11), Avramovic (-), Ejim (2), Thompson (12), Elegar (8)- cinco inicial- Toupane (22), Díaz (5), Suárez (4), Gerun (13), Waczynski (11) y Guerrero (-).

83 - Galatasaray Doga (21+18+17+25): Harrison (20), Webster (14), Koksal (9), Auguste (13), Whittington (8)- cinco inicial-, Moore (8), Arslan (1), Korkmaz (4), Erdeniz (-), Gokalp (-), Olmaz (-) y Arar (6).

Arbitros: Rocha (POR), Juras (SERB) y Fritz (ALE). Eliminaron por cinco faltas personales a Moore.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Eurocup disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.879 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?