Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología
INVESTIGACIÓN

Pedro Duque confía en las energías renovables como una forma de desarrollo de la provincia de Soria

El Gobierno volverá a sacar la plaza de director del Centro para la Calidad de los Alimentos desierta desde 2014

Cadena Ser

Soria

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha conocido de primera mano la actividad del Centro de Desarrollo de Energías Renovables, el CEDER de Lubia, considerado como un centro pionero en España en el campo del aprovechamiento energético de la biomasa, con 57 personas trabajando.

También se ha desplazado al Centro para la Calidad de los Alimentos, dependiendo del Gobierno Central; un centro polémico desde que abrió sus puertas en 2008 en el marco del PAES con una inversión cercana a los 2 millones de euros. Desde entonces ha estado al borde del desmantelamiento. Buenas palabras pero poca previsión para ninguno de los dos centros es lo que ha pronunciado Pedro Duque.

El centro para la calidad de los alimentos mantiene prorrogados los contratos de los 4 investigadores hasta que terminen los proyectos que desarrollan. El ministro no ha anunciado nuevos estudios, solo que volverán a sacar la plaza de director, cuya ausencia se acusa desde 2014.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha ensalzado también la actividad investigadora del centro de energías renovables apostando por éstas como una forma de desarrollo de las zonas despobladas y en concreto de Soria.

Ha anunciado también que en quince días comenzarán a reunirse los miembros del grupo de trabajo encargado de reordenar la prueba de acceso a la universidad, la EBAU. Ya se ha elegido a quienes compondrán dicho grupo, aunque el ministro ha dicho que hay tiempo de cara al próximo curso. Insiste en que uno de sus objetivos es crear un estatuto del personal docente universitario para reducir la edad media de entrada de los profesores con un contrato estable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00