Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

24 horas consecutivas de reanimación cardiopulmonar

Organizado por la Asociación de Urgencias y Emergencias

El entorno de la Universidad de Talavera es el lugar donde se va a llevar a cabo el I Maratón de Reanimación Cardiopulmonar 'Talavera no se para'.

Durante 24 horas seguidas, desde las 00:00 horas del martes 15 a las 12 de la noche del miércoles 16 de octubre se celebra esta iniciativa para conmemorar el Día Europeo de concienciación ante el paro cardíaco.

La jornada la organiza la Asociación de Urgencias y Emergencias de Talavera y trata de concienciar a la población en cuanto a la importancia del manejo de situaciones que pueden requerir la reanimación de inicio de un procedimiento cardiopulmonar.

Se pretenden hacer aproximadamente 140.000 compresiones con la participación de personas a título individual y representantes de colectivos talaveranos que quieren aprender a salvar vidas reanimando un corazón.

Paralelamente, se van a realizar actividades de convivencia y a la vez a se pretende batir el record mundial de personas reanimando, tal y como han explicado los responsables de esta actividad, Raúl Sánchez y Jonatan Marín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?