Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Centenario del nacimiento del poeta talaverano Rafael Morales

Hasta el 28 de octubre habrá actos conmemorativos

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha asistido al inicio de los actos en conmemoración del Centenario del nacimiento del poeta talaverano Rafael Morales, unas jornadas bajo el título ‘Nuevas lecturas de Rafael Morales’ que se desarrollarán entre el 14 de octubre y el 28 de octubre.

El también presidente del OAL de Cultura ha sido el encargado de presentar este comienzo en el que se ha contado con la presencia de Rafael y Concha Morales Barba, hijos del poeta. También han estado presentes el Hijo Adoptivo de Talavera, Don Aurelio de León, el filólogo talaverano Jaime Olmedo, la directora de la Biblioteca Municipal José Hierro, Adoración Manzano, y los editores Pablo Rojas e Ignacio Monar, responsables del libro ‘La aventura de ser’ de Rafael Morales que se ha presentado.

Gil ha recordado que esta obra recopila varias obras del poeta que no habían sido publicadas, así como ha señalado que este ciclo viene a continuar con el homenaje que varios poetas y poetisas de Talavera realizaron el pasado 31 de julio al Hijo Predilecto. Del mismo modo, ha dado a conocer que con esta publicación de Rafael Morales ve la luz “una joya más del autor”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?