Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alarza: "Año muy bueno; tengo pie y medio en Tokio"

Esta temporada ha sido cuarto en el Mundial

Talavera de la Reina

El talaverano Fernando Alarza, medallista de bronce en el campeonato del Mundo de 2016 -que concluyó en Cozumel (México)- y subcampeón de Europa el año pasado, que esta temporada fue cuarto en el Mundial, declaró a EFE en Pontevedra que su "año ha sido muy bueno", porque, prácticamente, aseguró el pase para los Juegos de Tokio 2020, su gran "objetivo".

"Uno siempre quiere más, por supuesto, pero creo que ha sido un año muy positivo, en el que terminé muy bien la Gran Final (el 31 de agosto, en la localidad suiza de Lausana, donde fue tercero), que siempre es la carrera más importante del año; y prácticamente con un pie y medio en los Juegos de Tokio, que era el gran objetivo de este 2019: intentar asegurar la clasificación olímpica", comentó Alarza, nacido hace 28 años en Talavera de la Reina (Toledo).

"Estoy súpercontento, porque los objetivos están cumplidos. Y ahora ya estoy empezando a pensar en 2020, que va a ser un año muy emocionante", indicó el triatleta castellano, que ya fue olímpico hace tres años, en los Juegos de Rio de Janeiro (Brasil).

"Empecé la temporada con un cambio de proyecto bastante importante (comenzó a entrenarse a las órdenes de Roberto Cejuela), sobre el que tenía mis dudas acerca de si se iba a reflejar en los resultados", dijo.

"Y al final, ya empezó todo bien en Abu Dabi (primera prueba del Mundial), donde logramos la primera medalla del campeonato. Luego en todas las carreras estuve entre los nueve mejores. Y en un año que ha sido de locura, era importante ser regular".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?