Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Detienen a una pareja acusada de hurtar más de 30 móviles durante la Feria

Los arrestados han sido condenados por distintos robos que han cometido en ferias y fiestas de toda España

Imagen de los móviles y carteras hurtadas

Imagen de los móviles y carteras hurtadas / Cuerpo Nacional de Polícia

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos personas, una pareja sentimental de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de treinta hurtos de teléfonos móviles, además de carteras y documentación, durante la pasada Feria de Albacete.

Los arrestados actuaron durante noches alternas y aprovechando su condición de pareja para pasar desapercibidos, según la jefa de la Unidad de Familia del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, Genoveva Armero. Los supuestos hurtos los cometieron al descuido y actuaron siempre en lugares con grandes aglomeraciones, en las zonas de ocio y las carpas del Recinto Ferial.

La investigación de la Policía Nacional permitió recuperar en un primer momento una decena de terminales móviles, todos de última generación. Posteriormente, en un registro domiciliario en el apartamento en el que se hospedaban durante la Feria, se hallaron otros veinte teléfonos más, junto a documentación y efectos personales de las víctimas. Como la mayoría de los hurtos fueron denunciados, la policía ha podido devolver los móviles a sus dueños. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares en distintas fiestas y ferias de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?