SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Eurocopa 2020

Gibraltar roza la proeza ante Georgia (2-3)

Los de Julio Ribas igualan dos goles pero caen en la recta final

Un momento del partido. / Gibraltar FA

La selección de Gibraltar ha caído derrotada este martes por 2 tantos a 3 frente a Georgia en un partido muy interesante disputado en el Victoria Stadium en el que los locales estuvieron a muy pocos minutos de sumar su primer punto en una fase de clasificación para Mundial o Eurocopa.

El encuentro comenzó con el dominio del combinado georgiano que llevó el dominio de la posesión en los primeros instantes de juego pero el primer acercamiento llegó a cargo del combinado de Julio Ribas que Badr golpeaba alto desde la frontal del área.

Pese a todo, fueron los visitantes, que han sumado sus únicos puntos de esta fase ante los británicos en el encuentro de la primera vuelta, los que se adelantarían por mediación de Kharaishvili remachando una buena apertura desde la parte derecha a los 10 minutos. El autor del tanto pudo ampliar diferencias dos después pero su cabezazo salió desviado.

Gibraltar no se vino abajo a pesar de verse por debajo en el marcador y trató de acercarse a la meta de Giorgi Loria y en un barullo en el área estuvo cerca de poder igualar el encuentro pasado el cuarto de hora. Pese a los esfuerzos de los de casa por intentar tirar hacia arriba, Georgia hacía daño en cada ocasión que pisaba el área gibraltareña y en el 20' haría el segundo tras un zapatazo lejano de Kankava que superó a Goldwin y complicaba las cosas.

El 0-2 hizo daño a los rojos que acusaron el esfuerzo y apenas inquietaron la meta del cuadro dirigido por Vladimir Weiss hasta el intermedio. Tras el paso por vestuarios, el juego era espeso con más posesión para los georgianos ante un rival al que le costaba llegar con claridad a los metros finales. Pese a todo, la mejor ocasión fue para Gibraltar en un disparo lejano de Liam Walker que salió rozando el poste en el 54' de encuentro.

El partido volvía a coger ritmo tras una patada a destiempo de Sergeant que obligaba a retirar en camilla a Karaishvili. A partir de ahí, los de la Roca volvieron a ganar presencia en ataque y rozaron el gol en una llegada de Tjay de Barr, el mejor de los de casa que se marchó de Loria pero no acertó con la portería en el 61' de juego. El equipo de Ribas se echó arriba sin nada que perder y generaba mucho más peligro como lo demostraba dos minutos más tarde en una aproximación de Lee Casciaro por la derecha pero su entrega no la remachó de Barr a la red.

El buen trabajo de los gibraltareños daría su fruto cuando Lee Casciaro hacía el primer gol de esta fase de clasificación fusilando a Loria tras una llegada desde la derecha. Comenzaba a partir de entonces otro partido bien distinto en el que los llanitos se volcaron a por el empate que no tardó en llegar cuando Roy Chipolina metía la puntera tras una parada de Loria a la salida de un córner cuando aún faltaba un cuarto de hora.

El tramo final nos dejó una Georgia más ofensiva que, tras verse con el agua al cuello, se lanzó a por la victoria. Los georgianos apuraban sus posibilidades de mantenerse con opciones de clasificación para la EURO2020 y aprovecharon un balón suelto tras un centro lateral para anotar el definitivo 2-3 en el minuto 84, obra de Kvilitaia que daba los puntos a los visitantes y dejaba con un sabor agridulce a la hinchada local que saboreó por momentos su primer punto oficial en una fase de clasificación para Mundial o Eurocopa.

Gibraltar disputará sus dos últimos encuentros frente a Dinamarca el 15 de noviembre y en casa frente a Suiza el día 18.

FICHA TÉCNICA:

GIBRALTAR (2): Goldwin; Joseph Chipolina (m.81, Erin Barnett), Sergeant, Lee Casciaro, Mohamed Badr (m.80, Andrew Hernandez), Liam Walker (m.89, Alain Pons), Jayce Olivero, Roy Chipolina, Mouelhi, Tjay de Barr, Ethan Britto.

GEORGIA (3): Loria; Kakabadze, Khocholava, Kankava, Qazaishvili, Ananidze, Lobjanidze (m.67, Kvilitaia), Grigalava, Shengelia, Kharaishvili (m.60, Kiteishvili), Navalovski (m.92, Kverkvelia).

ÁRBITRO: Paolo Valeri (Italia). Amonestó por parte local a Badr, Sergeant y por parte visitante a Khocholava.

GOLES: 0-1 (m.10, Kharaishvili); 0-2 (m.20, Kankava); 1-2 (m.67, Lee Casciaro); 2-2 (m.73, Roy Chipolina); 2-3 (m.84, Kvilitaia).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación para la EURO 2020 disputado en el Victoria Stadium ante unos 1.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00