Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

INDUSTRIA

Ruiz Boix ordena paralizar el proyecto Fondo de Barril que Cepsa ha iniciado en San Roque

Técnicos del Ayuntamiento que los trabajos se podrían estar excediendo del espacio cedido a la empresa

Juan Carlos Ruiz Boix, en una entrevista con periodistas de la comarca este lunes en San Roque.

Juan Carlos Ruiz Boix, en una entrevista con periodistas de la comarca este lunes en San Roque. / sanroque.es

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ordenado la paralización de los trabajos que la compañía Cepsa viene realizando para la ampliación del proyecto Fondo de Barril, mediante el cual la petrolera invertirá cerca de mil millones de euros en sus instalaciones ubicadas en Puente Mayorga.

Según confírmó anoche el regidor sanroqueño, durante una entrevista en su televisión municipal, técnicos del Ayuntamiento han podido certificar que los trabajos que se vienen realizando en los terrenos aledaños a la refinería de Cepsa en el municipio “se están excediendo de los concedidos en las licencias municipales de obra”. Ante esta situación, el Ruiz Boix ha ordenado “su paralización”. “Tras varias sospechas de que eso pudiera estar pasando, di orden de inspeccionar las obras y efectivamente los técnicos han confirmado que pudiera estar excediéndose, por parte de Cepsa, esos permiso”, explicó Ruiz Boix, quien reconoció encontrarse “entre dos aguas”, refiriéndose a defender el proyecto por su impacto en la economia y en el empleo de la localidad pero sin “poner en riesgo” al medio ambiente.

Precisamente, en la tarde de ayer, los ecologistas de Verdemar volvían por enésima vez a denunciar las obras que se vienen realizando para la ampliación de la refinería sanroqueña. De hecho, Verdemar y la Asamblea Ecofeminista de San Roque han convocado una marcha el día de Todos los Santos hasta las obras ilegales del Fondo de Barril en el Monte de los Castellones. La marcha arrancará a las 18:00h desde el Parque de La Vida en San Roque para denunciar” el ecocidio, la ilegalidad urbanística, la profanación de tumbas y la expoliación del patrimonio cultural que ha cometido Cepsa al ampliar 35 hectáreas su área de influencia”, según aseguró el colectivo ecologista en un comunicado.

 La Zona Logística, sin ofertas

Juan Carlos Ruiz Boix, de otro lado, ha pedido a Red Logística de Andalucía que reduzca los precios de las parcelas que conforman la Zona de Actuación Logística de Guadarranque, en su término municipal.

Ruiz Boix afirma que el alto coste de esos terrenos "está impidiendo una mejor comercialización de las 40 hectáreas en las que la Junta de Andalucía invirtió unos 40 millones de euros para fomentar la instalación de empresas". Algo que por el momento, no ha sucedido. El alcalde sanroqueño afirma además que "la penosa2 situación del ferrocarril "es otra de las trabas con las que se encuentra el Ayuntamiento" a la hora de comercializar los terrenos.

Hay que recordar que el alcalde de San Roque llegó a firmar un acuerdo con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para potenciar la instalación de empresas gibraltareñas en estos terrenos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?