Compromís preguntará en pleno por el dinero destinado a los puntos de compostaje
La formación lamenta que, de los cinco puntos que se instalaron en la ciudad, solo esté funcionando uno gracias al trabajo de la asociación vecinal

Uno de los puntos de compostaje instalados en Alicante / Ayuntamiento Alicante

Alicante
El grupo municipal de Compromís preguntará en el pleno ordinario del mes de octubre qué se va a hacer con los 30.000 euros presupuestados este año destinados a los puntos de compostaje, que siguen sin invertirse, según Natxo Bellido.
El portavoz municipal ha visitado este miércoles el del barrio de El Plà, el único que funciona en la ciudad "porque lo mantienen los propios vecinos". Los otros cinco puntos que se instalaron, denuncia Bellido, "no están siendo mantenidos por nadie porque hace tiempo que el Ayuntamiento no está cumpliendo sus funciones".
Recuerda Bellido que esto "ya es una obligación" porque el plan integral de residuos de la Generalitat Valenciana obliga a tener puntosde compostaje y educadores ambientales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido: "Vamos a preguntar qué se va a hacer con el dinero presupuestado para los puntos de compostaje"
Además, insiste en que la lucha climática tiene que traducirse en "acciones locales que pueden tener repercusión globalmente". Por ello lamenta que el proyecto de los puntos de compostaje esté "abandonado".




