Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Ciudadanos, PSOE y Vox compiten por la alcaldía de Torregalindo

Esta localidad y la entidad menor de Pinillos de Esgueva celebran el 17-N las elecciones de la repesca

Imagen de las bodegas de Torregalindo con las ruinas del castillo al fondo / Cadena SER

Torregalindo

Ciudadanos, PSOE y Vox se disputan la alcaldía de Torregalindo. Estos tres partidos presentan listas para las elecciones que se celebrarán el 17 de noviembre en aquellos municipios o entidades menores donde no hubo ningún candidato en los comicios del 26 de mayo. En la Ribera del Duero esta circunstancia se dio esta localidad y en Pinillos de Esgueva, pedanía de Sotillo de la Ribera, donde sólo hay un aspirante.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las listas de todas sus circunscripciones. En el caso de Torregalindo, que tiene una corporación de cinco concejales, Ciudadanos es que más candidatos presenta de los tres partidos. Alberto Martín de Diego, María Viñas Pérez Calvo y Paula González de Diego son los nombres de la candidatura naranja. José Ignacio García Sanz y Jesús Bartolomesanz Martín son los alcaldables del PSOE. En los dos casos se trata de residentes o personas vinculadas familiarmente a la localidad. Las opciones se completan con la lista que presenta Vox, compuesta por María Mercedes Herrera Villanueva y Javier Pedrero Torres.

Por lo que respecta a Pinillos de Esgueva, Carlos Lázaro Higuero es el único aspirante. Se presenta a estas elecciones de la repesca bajo el paraguas de la Candidatura Independiente, la misma que ganó las elecciones en Sotillo de la Ribera, el municipio del que depende esta entidad menor, el 26 de mayo, logrando más del 65% de los votos, lo que le dio cinco concejales, imponiéndose con amplio margen al PP y PSOE, que lograron un edil cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00