Sociedad

Aranda vuelve a la Junta Directiva de ACEVIN

El 30 de octubre se resolverá la incógnita de la Ciudad Europea del Vino, un título para el que la capital ribereña compite con Haro, Rueda y Cariñena

Olga Maderuelo, concejal de Promoción, y Raquel González, alcaldesa de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda vuelve a los órganos de dirección de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino. El consistorio arandino, que en sus veinticinco años de andadura ha sido uno de los pilares de esta entidad, siendo en su día uno de los socios fundadores, ha entrado esta semana de nuevo en la Junta Directiva, que se renovó el pasado martes en una asamblea celebrada en Madrid.

Lo hace como vocal tras un paréntesis de cuatro años, correspondiente a este último mandato en el que por primera vez el Ayuntamiento de la capital ribereña estuvo al margen de la cúpula de ACEVIN. La alcaldesa considera que, como municipio cabecera de la Ruta del Vino Ribera del Duero, es importante que Aranda participe esté entre las ciudades que pilotan esta entidad, que es la promotora del club de producto Rutas del Vino. “Queríamos dar un paso más para seguir trabajando son los socios fundadores y por eso nos pusimos a disposición de la alcaldesa de Alcázar, qué es la presidenta, y la verdad es que ha cogido nuestra propuesta de muy buen grado”, explica Raquel González.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, vuelve a estar al frente de la presidencia de ACEVIN, que forma parte de la Red Europea de Ciudades del Vino, RECEVIN, cuyo Consejo de Administración se reunirá el 30 de octubre en Madrid para elegir la Ciudad Europea del Vino 2020, un título por el que Aranda compite con los municipios de Haro, Rueda y Cariñena.

En la asamblea del pasado martes se presentó una única candidatura, que cuenta con las vicepresidencias de Montilla, Cariñena y Palma del Condado. Al frente de la Secretaría de la está Almendralejo y Jumilla en la Tesorería. La nueva Junta Directiva de ACEVIN se completa con cuatro vocalías, que corresponden, además de Aranda, a Colmenar de Oreja, Haro y San Sadurní de Noya.

También se aprobó la representación de esta asociación en RECEVIN, en la que acompañarán a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, como presidenta, la alcaldesa de Aranda, y los ediles de Almendralejo, Haro, Montilla y Palma del Condado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00