Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Medio rural en femenino

En el Día de la Mujer Rural hemos hablado con María Codón, una mujer joven, vecina de Fuentelcésped, donde vive desde hace dos años, sobre los retos, dificultades y oportunidades que plantea el medio rural al colectivo femenino

El 15 de Octubre se celebra el Día de la Mujer Rural. Un colectivo tradicionalmente invisibilizado, pero en el que, paradójicamente confluyen algunas de las encrucijadas que determinarán el futuro de nuestra sociedad y de nuestro planeta. Su presencia es clave para abordar el reto de la población en el medio rural, también para plantear el cuidado del medio natural y la naturaleza como casa común, o para empujar de manera determinante la igualdad de género sin que haya excepciones.

Para ello es necesario contar con la realidad, con su dureza pero también sus oportunidades. De todo ello hemos querido hablar en Hoy por Hoy Aranda con una mujer joven, que ha elegido vivir en un pueblo de la Ribera, Fuentelcésped, y que trabaja desde y con la perspectiva de género en acciones de formación y educación. María Codón nos ayuda a entender qué ofrece el medio rural a la mujer de hoy y cómo ellas afrontan sus retos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?