Economia y negocios

Javier Ajenjo: "Vamos a seguir imaginando y haciendo locuras"

El director de Sonorama Ribera extiende el premio a quienes han hecho posible a lo largo de los años el éxito del festival y se compromete a continuar manteniendo las señas de identidad que le han hecho grande

Javier Ajenjo en La Ventana, con Carles Francico

Javier Ajenjo en La Ventana, con Carles Francico

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571247438_375849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

La concesión del Premio Ondas a Sonorama Ribera ha supuesto una sorpresa para sus responsables, pese a los sobrados méritos del festival ribereño para recibirlo, como detalla el fallo del jurado. Un emocionado Javier Ajenjo, director de Sonorama, recibía la noticia poco después de las cinco de la tarde a través de La Ventana de Carles Francino que emitía en directo al lectura del fallo en la sintonía de la Cadena SER.

Ajenjo manifestaba en primer lugar su alegría por participar de un premio compartido con otros dos festivales, (La Mar de de Músicas, de Cartagena y Concert Music Festival de Chiclana) porque, asegura, “luchamos por lo mismo”.

Por lo que se refiere a los motivos por los que se ha concedido este Ondas el director del festival ribereño ha subrayado su implicación con la tierra en la que se celebra, pero también ha agradecido a los colectivos, voluntarios y entidades de la comarca que han apoyado su desarrollo durante años, y en algunos casos incluso desde unos principios en los que creer en el futuro de este evento no fue nada fácil. Porque Javier Ajenjo no ha olvidado recordar que si ahora pasan por el festival unas 100.000 personas durante cinco días, el inicio fue una plaza de toros con apenas 200 personas que no aumentaban ni siquiera saliendo a la calle a invitar a quien pasaba por el exterior. “Eso nos hace tener los pies en la tierra” ha asegurado.

El director de Sonorama ha destacado también la importancia de apuestas arriesgadas e imaginativas como una de las señas de identidad del festival en la misma medida que lo ha sido creer en grupos emergentes que en muchos casos han encontrado en Sonorama el trampolín para el éxito. Dos factores genuinos que Javier Ajenjo ha garantizado que seguirán caracterizando el festival.

Javi Ajenjo en una entrevista en la Cadena SER / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00