Política

Sor Esperanza: "En la Cocina Económica de Oviedo sigue habiendo colas a diario para comer"

Según la responsable del comedor social la crisis de 2008 no ha pasado y cada vez más familias necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas

La Cocina Económica de Oviedo sirve el menú del Desarme. / Alejandra Martínez

Oviedo

En no pocas ocasiones las cifras macroeconómicas chocan con la tozuda realidad, la que viven por ejemplo las personas que cada día siguen haciendo cola en los comedores sociales. Eso es lo que ocurre en la Cocina Económica de Oviedo. Su responsable directa, Sor Esperanza, se ratifica en lo que ya ha dicho más veces. Cuando se habla ya de una nueva crisis económica, ella asegura por lo que ve a diario, que la anterior crisis, la de 2008, sigue plenamente vigente. A su puerta siguen llamando personas necesitadas de ayuda, entre ellas cada vez más familias. 

12.000 menús entre comidas y cenas de media al mes. Entre 200 y 300 comidas al día. Esas son las cifras de la Cocina Económica de Oviedo. Metida en la cocina y a punto de empezar el servicio de hoy, Sor Esperanza, comenta que la crisis económica, la que empezó en 2008, y que desde distintos atriles algunos ya dieron por finalizada hace tiempo, sigue muy presente en su comedor. Porque allí dan de comer a diario a personas de todo tipo y destaca además que cada vez acuden más familias. Familias que si pagan la comida no pagan la renta de su casa o la luz, dice.

Esta mañana una larga cola de personas esperaban para comer en la Cocina Económica. Para ellos y para quienes trabajan como voluntarios hoy es un día más pero con un menú especial: garbanzos con espinacas y bacalao, callos y arroz con leche. Menús donados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Oviedo, OTEA, que el próximo fin de semana celebrará en sus restaurantes la fiesta gastronómica del Desarme.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00