Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El consejero de Cultura intentará poner orden el viernes a la gestión de Las Médulas

Javier Ortega convoca a ayuntamientos y Consejo Comarcal a una reunión a la que asistirán también el viceconsejero de Cultura y el director general de Patrimonio

El consejero de Cultura en los micrófonos de la Ser en Valladolid /

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha fijado para este próximo viernes la reunión con los alcaldes de las Médulas y el consejo comarcal, un encuentro al que también asistirá el viceconsejero, Raúl Fernández, y director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno. Quieren analizar las posibilidades para mejorar la gestión del paraje, según avanza el director de Patrimonio a estos micrófonos.

El espacio cultural las médulas es un espacio excepcional para España y por ende para Castilla y león. La gestión deberá compaginar la atención al visitante con el desarrollo territorial. Las Médulas, dice Gumersindo Bueno puede convertirse en el motor dinamizador de todo el Bierzo.

Además de abordar la forma de gestionar el paraje, el consejero también tiene previsto asistir a la clausura del curso universitario elaborado por las Universidades de León y Nebrija y que bajo el título “Las Médulas, transformaciones del paisaje y paisajes de futuro” servirá para dar soluciones y usos recuperativos a la antigua cantera de Catisa en la zona próxima del paraje Patrimonio de la Humanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?