Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pharmadus elimina el uso de cuatro toneladas de plástico y reduce las emisiones de CO2 en un 80%

La empresa, ubicada en Camponaraya, se pone de meta principios de 2020

La presidenta de Pharmadus, Beatriz Escudero /

La empresa leonesa de infusiones Pharmadus culminará a principios del próximo año su innovador proyecto Zero Plastic, pionero en el sector, que tiene como objetivo eliminar el uso de plásticos en el envasado de todos sus productos, lo que supondrá evitar la producción de cuatro toneladas anuales de plástico. Además, la utilización de materiales alternativos biodegradables reducirá las emisiones de CO2 un 80%.

Así lo ha señalado la presidenta de la firma, Beatriz Escudero, quien ha enmarcado el proyecto en un compromiso con la tierra y la sociedad sin que eso suponga un aumento del precio de venta.

La iniciativa Zero Plastic, que actualmente se está implantando en cinco de las siete líneas de producción, permitirá lanzar al mercado, libres de plásticos, los 3,5 millones de envases que comercializa de sus tres grandes gamas de productos: Manasul (canal de farmacia), La Tetera Azul (canal horeca) y Helps, infusiones funcionales (canal alimentación).

Zero Plastic ha centrado su actividad en el diseño de envases que permitan eliminar el plástico como protección externa. El pasado ejercicio ya había logrado reducir el 30% los embalajes de plástico.

En este marco se ha celebrado un taller sobre clasificación y gestión de residuos para los trabajadores de la compañía, con el fin de contribuir a la toma de conciencia de todos y cada una de las personas que forman parte del equipo humano de Pharmadus sobre la trascendencia de este proyecto.

Escudero ha recordado, en este sentido, que según datos de Greenpeace, la producción global de plástico llegó a los 335 millones de toneladas en 2016. Esta cifra se podría ver incrementada hasta los 500 millones de toneladas en 2020. Y se estima que desde el comienzo de la producción de plásticos en 1950 se han fabricado 8.300 millones de toneladas, de las que cada año se arrojan ocho millones a los océanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?