Política
Política municipal

El PSOE pide a la Junta que pare los recortes en las ayudas al comercio local

Los socialistas presentarán una moción institucional en la próxima sesión plenaria para solicitar al Ayuntamiento que lleve a cabo una serie de medidas para "proteger al comercio local"

Los concejales socialistas Fátima Fernández y Rafael Márquez en carrera Espinel / Cadena SER

Ronda

El grupo municipal socialista presentará un moción institucional en la próxima sesión plenaria del 28 de octubre para instar a la Junta de Andalucía a que "al menos se mantenga la línea de subvenciones del año 2018 para el comercio local".

Desde el PSOE han criticado el recorte del 75% del presupuesto total para los Centros Comerciales Abiertos (CCA) de toda Andalucía que ha llevado a cabo, que según ellos, el actual gobierno autonómico.

De mismo modo tratarán que el pleno de la corporación apruebe que el Ayuntamiento de Ronda presente una solicitud formal a la Junta instándola a ejecutar un plan de actuaciones específicas para fomentar el comercio de interior, entre otras cuestiones que se encuentran dentro de la propuesta socialista.

Márquez ha recalcado el apoyo que desde el PSOE siempre se ha brindado al pequeño comercio para el que, dice, no deben faltar ayudas e incentivos que faciliten su actividad económica.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00