Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y cristianos

Blas Mataix, pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Sax

El pregón tendrá lugar el 18 de enero en el Teatro Municipal Cervantes de Sax

Blas Mataix, pregonero de las fiestas de Sax en honor a San Blas 2020 / Cadena SER

Elda

La Mayordomía de San Blas ha elegido a Blas Mataix Melero como pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas.

El pregón tendrá lugar el 18 de enero en el Teatro Municipal Cervantes de Sax, junto con la proclamación de cargos festeros.

Blas Mataix junto a su esposa e hijo / Cadena SER

Blas Mataix es un amante de la fiesta de Moros y Cristianos de Sax. Festero de la comparsa de Alagonenes, desempeñó el cargo de presidente de la comparsa durante dos mandatos.

Además es colaborador de la revista de fiestas de Sax y de otras publicaciones local de ámbito cultura, patrimonial y festero.

Blas Mataix, pregonero de las fiestas de San Blas en Sax 2020

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571223777_898306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a vivir en Aspe y trabajar en Petrer, como director del Centro de Discapacitados Cocemfe, sigue manteniendo una relación muy estrecha con su Sax natal y sus fiestas de San Blas.

En Hoy por hoy Elda Vinalopó hemos conversado con él y, pese a no querer desvelar nada de su pregón, sí adelanta que hay efemérides que tendrán que nombrarse con el hermanamiento de Sax y Alagón, los 50 años de la Comparsa de Alagonenes y el centenario de la Comparsa de Turcos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00