Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Moros y cristianos

Blas Mataix, pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Sax

El pregón tendrá lugar el 18 de enero en el Teatro Municipal Cervantes de Sax

Blas Mataix, pregonero de las fiestas de Sax en honor a San Blas 2020

Blas Mataix, pregonero de las fiestas de Sax en honor a San Blas 2020 / Cadena SER

La Mayordomía de San Blas ha elegido a Blas Mataix Melero como pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas.

El pregón tendrá lugar el 18 de enero en el Teatro Municipal Cervantes de Sax, junto con la proclamación de cargos festeros.

Blas Mataix junto a su esposa e hijo / Cadena SER

Blas Mataix es un amante de la fiesta de Moros y Cristianos de Sax. Festero de la comparsa de Alagonenes, desempeñó el cargo de presidente de la comparsa durante dos mandatos.

Además es colaborador de la revista de fiestas de Sax y de otras publicaciones local de ámbito cultura, patrimonial y festero.

Pese a vivir en Aspe y trabajar en Petrer, como director del Centro de Discapacitados Cocemfe, sigue manteniendo una relación muy estrecha con su Sax natal y sus fiestas de San Blas.

En Hoy por hoy Elda Vinalopó hemos conversado con él y, pese a no querer desvelar nada de su pregón, sí adelanta que hay efemérides que tendrán que nombrarse con el hermanamiento de Sax y Alagón, los 50 años de la Comparsa de Alagonenes y el centenario de la Comparsa de Turcos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?