Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

Elda trabaja para implantar la "etiqueta o sello verde"

El objetivo es fomentar y premiar a las empresas que apuesten por la economía circular

Ayuntamiento Elda / Cadena SER

Elda

Las concejalías de medio ambiente e industria se han puesto a trabajar de manera conjunta para darle forma el proyecto de “etiqueta o sello verde” con el que poder cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y apostar por la economía circular dentro de la propia administración local y para con las empresas de la zona.

En este sentido, la edil de medio ambiente, Sarah López ha destacado que, aunque la idea todavía tendrá que desarrollarse, se pretende facilitar el desarrollo de una industria sostenible promoviendo acciones desde el propio ayuntamiento que ayuden a las empresas en su camino hacia una producción que contribuya con el respeto al medio ambiente y también premiar a aquellas comprometidas con estos objetivos.

Sarah López, concejala de medio ambiente sobre la etiqueta verde

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571226474_585565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector puntero de la zona, el calzado ya es consciente de este tipo de economía verde. De hecho, las investigaciones y desarrollo de INESCOP siguen esta línea con adhesivos por ejemplo, no contaminantes e incluso ferias como FUTURMODA apuestan tener más presente materiales ecológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00