Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Moros y Cristianos Elda

Los Moros y Cristianos de Elda ponen en valor su patrimonio

Este fin de semana se celebran unas Jornadas de Historia y Patrimonio de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

José Blanes, miembro de la comisión del 75 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

José Blanes, miembro de la comisión del 75 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda / Cadena SER

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda sigue celebrando el 75 aniversario de las fiestas de Elda. Para ello, este fin de semana ha programado las Jornadas de Historia y Patrimonio de las fiestas de Moros y Cristianos.

Este viernes, el historiador Leonardo Soler abre las jornadas con una conferencia titulada “Cristianos y musulmanes en Elda: juego de poder y representación en un castillo y villa medieval”, a las 20 horas en la Casa de la Viuda de Rosas, donde se celebran todas las actividades.

Después de la conferencia, se inaugurará la exposición de“Aquellos primeros trajes”, los trajes antiguos de los primeros festeros de Elda, con dibujos de Joaquín Laguna.

El sábado, a las 18 horas, se abre una mesa redonda titulada “La recuperación de las fiestas de Moros y Cristianos tras la Guerra Civil”, en la que participarán Albert Alcaraz i Santonja, de la Universidad de Alicante, José Blanes Peinado, presidente de honor a la Junta Central, moderados por Juan Carlos Márquez, arqueólogo municipal.

Blanes Peinado ha pasado por los micrófonos de esta casa, en el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó, para destacar estas jornadas, que ponen en valor la historia local y el patrimonio festero de Elda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?