Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La cofradía de La Dolorosa de Monóvar celebra su 75 aniversario con una procesión extraordinaria

Se espera la presencia de cofradías de la zona y una sorpresa

Cartel del evento /

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Monóvar está de aniversario cumple 75 años más o menos porque al no haber un archivo histórico, la directiva se ha basado en un recibo de un cofrade con fecha del año 44. Eso sí, ahora ha llegado más información y hablaríamos de no celebrar 75 años sino cerca del centenario.

Juan Carlos Vidal, presidente de la cofradía ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que la cofradía goza de buena salud, son casi 400 cofrades. Y es que la Semana Santa es una semana que en Monóvar se vive con fe y respeto y ésta, es una cofradía que ha ido creciendo y afortunadamente cuenta con la participación de muchos niños que aseguran su continuidad.

El acto más destacado de esta efeméride llega este sábado con una procesión extraordinaria en la que se espera más de 300 personas y en el que la Dolorosa vuelve a salir a la calle arropada por otras cofradías de la zona como Aspe, Villena o Elda con la Soledad y por supuesto el resto de cofradías de Monóvar demostrando, el hermanamiento que existe entre ellas.

La procesión partirá a las 18:00 desde la Iglesia San Juan Bautista hasta el parque de la Alameda. Allí, se realizará una misa de campaña en la que los niños serán protagonistas y donde habrá sorpresa como ha destacado el propio presidente.

Por cierto, será un acto en el que puede participar toda la ciudadanía que guste alumbrando y en el que además se invita a las mujeres a que acudan de mantilla, eso sí, vestidas de un color que no sea negro y éste solo reservarlo para la mantilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?