Sociedad
Crisis energética

SOS de As Pontes en Madrid

Concentración en Madrid de trabajadores de la central de Endesa de As Pontes / PP

Santiago de Compostela

Miércoles de protestas, de presión social, para evitar el cierre de la central térmica de Endesa en As Pontes. La localidad ha sido un desierto, comercios cerrados, colegios sin niños, calles sin gente... Jornada de huelga general en la que los trabajadores, muchos vecinos y los representantes políticos se han ido a Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados, para pedir un futuro para esa planta de Endesa.

El portavoz del colectivo de transportistas, Manuel Bouza, se ha mostrado esperanzado en que pueda haber un futuro para la planta de Endesa en As Pontes. Ante el Congreso, los trabajadores luchando por sus empleos, mientras los políticos a lo suyo.

En la protesta ha estado también el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, aprovechando la ocasión para criticar a otros políticos que hacían lo mismo que él, estar detrás de la pancarta. El presidente de la diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, junto a otros alcaldes y representantes políticos, ha buscado el apoyo de los grupos parlamentarios en el Congreso para evitar el cierre de Endesa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad