Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Empresas

La empresa Tecatel de Beniarjó revoluciona los hospitales con las pantallas interactivas

Tecatel ha sido reconodida con el premio FAES a la Internacionalización

Las nuevas pantallas interactivas creadas por Tecatel. / Tecatel

Beniarjó

Empieza la cuenta atrás para la celebración de la Gala de premios de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, que tendrá lugar el próximo martes 22 de octubre y que se emite en directo en Telesafor. Hasta entonces, en Radio Gandia SER conoceremos con más detalle a cada uno de los premiados.

Hoy empezamos con Tecatel, empresa ubicada en Beniarjó, y que sido premiada por FAES por su Internacionalización Empresarial. Tecatel, creada en 1991, desarrolla y fabrica componentes y dispositivos para la recepción y distribución de señales de TV vía satélite y terrestre, aunque hoy en día ha desarrollado otras líneas de negocio dirigidas a sectores como el sanitario, la energía solar o la fibra óptica.

Precisamente, tal y como ha explicado Javier Cremades, CEO de Tecatel, en el ámbito sanitario han desarrollado una plataforma software para pantallas interactivas que se instalan en las habitaciones de los hospitales. El objetivo de estas pantallas es permitir la eficiencia y seguridad en la toma de datos del paciente ya que a través de las pantallas, los médicos pueden consultar las constantes vitales y otros datos médicos del paciente sin tener que utilizar el papel. Pero también, el paciente tiene diferentes servicios multimedia a su alcance.

Tecatel ha implantado 7.000 dispositivos en habitaciones de hospitales del mundo. También en Gandia se han instalado en el centro de día del hospital Francesc de Borja de Gandia para los pacientes con tratamiento oncológico, gracias a la iniciativa de la Fundación IN, Iñaki Nogueroles.

Javier Cremades, CEO de Tecatel

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571222723_434874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00