Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Todo el centro de Gandia será peatonal y se trabaja para que sea en esta legislatura

El programa El Análisis de Marina Vallés aborda esta cuestón con los representantes municipales

Programa El Análisis sobre la peatonalización de Gandia. /

La peatonalización del Centre Històric de Gandia será un hecho, y si puede ser en esta legislatura, mejor que en la próxima. El concejal de Urbanismo de Gandia lo ha dejado claro en nuestro espacio de El Análisis.

Josep Alandete ha afirmado que buscará el máximo consenso entre los principales afectados, vecinos y comerciantes, pero ha afirmado que el gobierno apuesta por una ciudad más amable que pasa, de forma indiscutible, por eliminar el paso de vehículos por el centro.Para ello, decía, el gobierno tendrá que habilitar una alternativa para desviar el tráfico, además de habilitar nuevas plazas de aparcamiento.

Por su parte, el socialista Miguel Ángel Picornell apuntaba que su partido cree conveniente ser ambicioso e ir más allá del reasfaltado de las calles más antiguas del centro.

Los representantes de la oposición han recriminado al gobierno el hecho de tener que enterarse a través de los medios de comunicación de la intención del ejecutivo de peatonalizar estas calles. El portavoz popular, Víctor Soler, les ha pedido que, antes de iniciar un proyecto de esta envergadura, solucionen los problemas que genera a diario la gran cantidad de vehículos que ocupan las calles ya peatonalizadas. Y el portavoz de Ciudadanos, Pascal Renolt, ha calificado de "innecesaria" la peatonalización del centro y apuesta sólo por rehabilitar las calles más antiguas.

Escucha aquí el programa ínregro El Análisis de Marina Vallés:

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?