Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

La flautista onubense Raquel Sierra nos deleita en la SER con su talento musical

La joven música viene avalada por una exquisita trayectoria que la ha llevado desde la B.T.S. Academy de Londres a la Joven Orquesta Provincial de Málaga mientras amplia su formación con estudios superiores

La flautista onubense Raquel Sierra nos deleita en la SER con su talento musical

La flautista onubense Raquel Sierra nos deleita en la SER con su talento musical

Huelva

Raquel Sierra es una joven onubense, natural de Aroche, que lleva toda la vida vinculada a la música. Ella toca la flauta y canta. Desde muy pequeña siempre oyó a su padre tocar el saxofón. No tardó, mucho en sentir el gusto por la música.

Raquel nació en 2004 en la localidad serrana de Aroche (Huelva). Cursa 4º de la ESO en el IES “Turóbriga” de su localidad natal. También estudia 5º de Flauta travesera en el Conservatorio de Huelva. Además de ser Flautín y Flauta solista de la Banda Municipal de Música de Aroche. Raquel mantiene colaboraciones como monitora de flauta en el Aula Municipal de Música. Y ha realizado cursos de Iniciación al Jazz. En 2010, 2011 y 2012 con Inés Musso, José Pedraza y Paulo Temeroso, Pablo Báez, Daniel Cano y Antonio Esperón.

Ha recibido también cursos de flauta en 2016 en Ontinyent (Valencia) con Estefanía Santamargarita y en Huelva organizado por Arte y Sonido. En 2017 en Baeza con Mª Dolores Sánchez Lorca. Un año más tarde en Mollina (Málaga) con Francisco Barbosa. Eso además de trabajar en el curso la 9ª Sinfonía de Beethoven, la Ópera Carmen y el concierto de Trompeta de Haynd. Ese mismo año, 2008 superó las pruebas para formar parte de la Joven Orquesta Provincial de Málaga con la que ofreció dos concierto en la capital malagueña.

Este año, 2019, en Ávila ha sido becada para estudiar en el campamento Classic&Rock en la especialidad de Canto y Flauta, y en Windsor (Londres) ha participado con la B.T.S. ACADEMY (LONDRES), en la realización de un musical. E igualmente, en Mollina (Málaga), ha formado parte de una concentración con la Joven Orquesta Provincial de Málaga y el profesor Francisco Barbosa, trabaja la Sinfonía de Beethoven y la 9ª Sinfonía de Dvorak.

Raquel Sierra en directo en Hoy por Hoy Huelva / Flautista de Aroche (Huelva)

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000132299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00