Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA DE LA TELE LA VENTANA DE LA TELE Celebramos los 300 programas de 'Ilustres Ignorantes' en La Ventana

La Policía Nacional se incauta de 900 gramos de heroína en Linares

Es una de las mayores aprehensiones de este tipo de droga en los últimos años en la provincia de Jaén y se ha llevado a cabo en dos operaciones distintas

Bolsas de heroína incautadas por la Policía Nacional en Linares. / ()

En dos operaciones distintas aunque con varios elementos en común, la Policía Nacional de Linares, en concreto el grupo de Estupefacientes, ha conseguido una de las mayores aprehensiones de heroína en los últimos años en la provincia de Jaén. En concreto, alrededor de 900 gramos de este tipo de droga que han recuperado los agentes en dos actuaciones que a su vez han supuesto la detención de tres personas, una de ellas vecino de la propia localidad linarense.

Por un lado, en la bautizada como 'Operación Kabul', los agentes sospecharon de un vecino de Linares con numerosos antecedentes policiales, al que siguieron de forma minuciosa hasta que un día, estrechando el cerco, se saltó un control establecido en la salida por la carretera de Jabalquinto. Además, el detenido, que conducía una furgoneta, intentó atropellar a los agentes logrando escapar, por lo que fue perseguido mientras huía poniendo en peligro la vida de otros conductores, golpeando cuatro vehículos y embistiendo a los coches de la Policía que le seguían. Finalmente los agentes lo arrestaron incautándose de 362 gramos de heroína en 6 paquetes, por lo que el hombre, de 58 años, ya está en prisión y se le imputan 3 delitos.

La otra de las operaciones llevadas a cabo recientemente es la denominada 'Afganistan', en la que los mismos agentes del grupo anterior, en sus investigaciones habituales, comprobaron la actividad sospechosa de una pareja de Torremolinos, de 28 y 40 años. Los agentes le siguieron la pista hasta que comprobaron que podían estar realizando un porte de heroína y se les detuvo en Albolote con 500 gramos de heroína ocultos en el coche en una actuación en la que colaboraron los agentes de la Policía Nacional de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?