Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El gobierno pide unidad sindical tras un ciberataque "brutal"

En delegaciones como la de Cultura ya se opera con normalidad y se han sumado más equipos informáticos a las tareas de la Oficina de Atención al Ciudadano, Servicios Sociales y Urbanismo

Este miércoles se cumple el día el decimocuarto día desde el ciberataque en el Ayuntamiento de Jerez. El gobierno local afirman que cada día se van recuperando más servicios y que en delegaciones como la de Cultura ya se opera al 100%. En la Oficina de Atención al Ciudadano, Servicios Sociales y Urbanismo se han puesto en marcha más ordenadores y la oficina de Aquajerez continúa abierta, pero no se pueden realizar algunos trámites a través de la línea telefónica. Este es el mensaje que se escucha al llamar al teléfono de atención al usuario de Aquajerez.

El delegado municipal de Educación y Empleo Juan Antonio Cabello defiende que lo prioritario sigue siendo garantizar la seguridad del sistema informático y niega que no se haya informado sobre todos los pasos que ha ido dando el gobierno local.

Y después de que este martes tres secciones sindicales del Ayuntamiento, CGT, CSIF y ATMJ anunciaran que no descartan llevar al gobierno local a los tribunales por el ciberataque, el teniente de alcaldesa Paco Camas admite la vulnerabilidad de la administración ante un virus “brutal”. A partir de aquí pide a estos sindicatos que se pongan del lado del Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?