Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Los presupuestos de la Junta condenan a Jerez al ostracismo"

El gobierno municipal critica las cuentas del gobierno andaluz mientras que el PP califica los presupuestos como "los más sociales de la historia"

Calle Larga en Jerez /

El gobierno municipal reacciona tras conocerse los presupuestos de 2020 de la Junta para Jerez. Las cuentas no recogen partidas para la apertura del Centro de Formación Ocupacional de San Juan de Dios, el centro de salud de Diez Mérito, el ambulatorio de la zona norte, la Ciudad de la Justicia, la Ronda Sur o el PTA. El teniente de alcaldesa, Paco Camas, habla de abandono. Afirma que la Junta deja a Jerez en el ostracismo.

Desde el PP explican que siguen a la espera de un suelo para hacer la Ciudad de la Justicia y confían en que con una partida global de 2019 aún sin agotar de algo más de un millón de euros en sanidad, se pueda empezar a impulsar el centro de salud de Diez Mérito. Pero nada de esto se recoge aún por escrito.

Ya con fondos europeos, se contemplan, como ya les hemos contado, los 3,3 millones para el Museo del Flamenco; y con cargo a la ITI, se recoge una partida sin concretar para el río Guadalete y otra, también sin especificar para la Arcos-Antequera.

Andrés Núñez, secretario general del PP de Cádiz, no ha hecho mención a las ausencias de inversiones para Jerez en el presupuesto. De hecho, en la comparecencia de hoy no se han expuesto partidas concretas para la ciudad más allá del Museo del Flamenco que se sufraga con recursos europeos. Núñez ha destacado el carácter social de las cuentas y ha subrayado tres partidas concretas para la provincia de Cádiz: más 12 millones en agricultura, 38 millones para casi un centenar de actuaciones en colegios y 10 millones para empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?