Política

Fuentes anuncia su intención de cerrar la Fundación Villalar

Mantiene que no ha conseguido ejecutar los objetivos para los que nació

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, interviene en un acto organizado por Diario de León / Cortes de Castilla y León

León

El presidente de las Cortes de Castilla y León anuncia su intención de cerrar la Fundación Villalar. Luis Fuentes mantiene que los objetivos con los que en su día se creó, el de generar un sentimiento de pertenencia a Castilla y León, no se han cumplido por lo que no tiene sentido mantenerla con actividad.

Asegura que cuando entró en el puesto de presidente de las Cortes se encontró la anomalía de que todo el presupuesto de la Fundación ya estaba ejecutado, son unos 850 mil euros al año. Por eso, avanza que convocará a los patronos de esa institución para comenzar los trámites de disolución.

Lo decía el presidente de las Cortes en un acto organizado este miércoles por Diario de León. La Fundación Villalar ha sido largamente criticada especialmente desde la provincia de León por el fomento de la cultura castellana por encima del sentimiento leonés. También es blanco de las crítricas del resto de grupos políticos que hablan de esta institución como un chiringuito opaco que el PP utiliza para financiar proyectos de afines.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00