Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tres detenidos y casi un kilo de heroína intervenida en dos operaciones antidroga en Linares

Se trata de una de las mayores aprehensiones de este tipo de sustancias en la provincia de Jaén durante los últimos años

Droga requisada por los agentes en las dos operaciones ejecutadas con éxito. /

Tres detenidos y la intervención de casi un kilo de heroína de gran pureza es el resultado de dos operaciones antidroga desarrolladas por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en Linares. Se trata de una de las mayores aprehensiones de este tipo de sustancia en la provincia de Jaén durante los últimos años.

La primera de las operaciones, bautizada como 'Kabul', se ha llevado a cabo después del seguimiento realizado por agentes a un vecino de Linares, de 58 años, y con numerosos antecedentes por tráfico de droga, ante la sospecha de que había retomado la actividad delictiva. Finalmente, se optó por montar un control de carretera en la vía que une las poblaciones de Jabalquinto y Linares para dar el alto a la furgoneta en la que circulaba el detenido ante las sospechas de que estaba 'moviendo' droga. Ante el control, el sospechoso "de forma sorpresiva y violenta" aceleró el vehículo lo que obligó a los policías a saltar para apartarse sin que ninguno de ellos resultara herido.

La huida del sospechoso dio lugar a una persecución donde resultaron dañados cuatro vehículos de particulares. Finalmente, vehículos policiales lograron detener la furgoneta y los agentes procedieron al registro del interior de la misma donde se localizó un habitáculo en el que se ocultaban 362 gramos de heroína de gran pureza. Al detenido, ya en prisión, se le han imputado delitos de homicidio en grado tentativa, contra la salud vial y contra la seguridad del tráfico.

La segunda operación, denominada 'Afganistán' y también llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Linares, en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional de Granada, se ha cerrado con dos detenidos, un hombre, de 40 años y una mujer, de 28 años.

La detención se llevó a cabo en un establecimiento hotelero de Albolote (Granada) y a los detenidos, a los que se estaba investigando desde Linares, se les intervino 500 gramos de heroína de gran pureza. Los dos detenidos ya han ingresado en prisión por orden judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha felicitado por redes a la Policía Nacional de Linares por el resultado de estas dos operaciones antidroga con las que se ha conseguido "sacar" del mercado negro casi un kilo de heroína.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?