Sociedad

El PP critica los retrasos en las obras de la Calle Portijico

El equipo de Gobierno responde que el proyecto necesita un modificado

Foto: PP Lorca

Lorca

El PP de Lorca ha denunciado los retrasos en las obras de la Calle Portijico, unos trabajos que deberían estar ya finalizados, según los populares, que dicen que estando al frente del Ayuntamiento dejaron la actuación completamente planificada y definida, con el presupuesto adjudicado, solo a falta de su ejecución.

Se trata de los trabajos para garantizar la seguridad vecinal en un gran solar ubicado al pie de una montaña en la calle Portijico del barrio de San Cristóbal con riesgo de corrimiento de tierras.

El PP había definido la solución técnica para consolidar el muro de contención de la montaña y garantizar la estabilidad de las viviendas y de una calle superior ahora casi suspendida en el aire.

Para las obras también estableció una partida de 120.000 euros, ha dicho Gil, que ha recordado que también dejó avanzado el expediente para una expropiación posterior y la construcción de un parque en el solar actual en el que el muro de contención iba a convertirse en un jardín vertical.

“Lo único que tenía que hacer el nuevo equipo de Gobierno era mandarlo a contratación licitarlo y ejecutar la obra”, trámites que sólo precisaban “de un mes”, ha abundado Gil, que ha añadido que si aún gobernara el PP los trabajos ya habrían concluido.

Sobre este asunto, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que "se están ultimando los trámites de control del proyecto que la próxima semana estará en contratación”. Ha recordado que “se trata de un proceso complicado en el que se ha tenido que modificar el proyecto inicial y para el que se ha tenido que contar con una empresa especialista en geología".

Desde el Consistorio recuerdan "la complejidad técnica de esta actuación en la que se está trabajando en los últimos meses, y como muestra de ello, es que el anterior equipo de Gobierno no pudo llevarlo a cabo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00